Juego limpio


washing

Hace algunos días tuve la desdicha de asistir a un grosero acto de machismo, nada más y nada menos que por la televisión nacional, donde un locutor deportivo, haciendo gala de en apariencia desmesurada testosterona, para justificar el juego duro en el béisbol aseguraba que el mismo “no era un deporte para señoritas”. 

Si bien es cierto que esta lamentable frase no es de su autoría, si no que fue cometida por un manager norteamericano hace ya muchos años, la misma es un claro ejemplo de lo que, eufemísticamente, o lo que es lo mismo, para llevarlo suave, podríamos llamar un estereotipo machista.

En primer lugar, y lo que resulta más obvio, las señoritas sí juegan este deporte y en él, como en cualquier otra actividad, son capaces de entregarse al mismo nivel que cualquier hombre, aunque me pregunto qué tiene que ver el himen en todo esto. Es más, me gustaría ver compitiendo a nuestro locutor de marras con una fémina en cualquier ámbito de la vida, incluyendo el deportivo, porque si bien anatómicamente entre el hombres y la mujer existen algunas diferencias que pueden incidir, por ejemplo, en la resistencia física; el coraje, la pasión y la perseverancia no dependen únicamente del sexo biológico que se tenga entre las piernas.

La maternidad, si se quiere, es la más larga y exigente  prueba de resistencia a que se puede enfrentar cualquier ser humano.

Cualquier intento por disminuir, menospreciar o discriminar a la mujer debe ser denunciado, como es el caso, pues constituye una de las más groseras y subliminares formas de ejercer la violencia sobre quienes han tenido que soportar durante siglos ser llamadas el sexo débil.

Si nuestro mundo fuera verdaderamente justo, en ese gran juego que es la vida, la discriminación y la intolerancia quedarían automáticamente expulsadas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s